Opiniones de alumnos

opinion-alumno-agente-medioambiental-del-estado

José Pedro D.

5 Julio 2023

Ahora que ya han pasado unos días de la opo, quería agradecer personalmente el esfuerzo, el trato y todo en general que nos habéis ofrecido tanto *****, como ***.

Aunque no haya podido ser esta vez pienso que la preparación ha sido fabulosa y lo más seguro es que de cara a la próxima convocatoria siga con vosotros aunque me tome este verano este verano de descanso.

De nuevo, muchas gracias por todo

opinion-alumno-agente-medioambiental-del-estado

Josemi Z.

9 Agosto 2023

Conocí de esta oposición cuando salió la convocatoria, así que en Enero contacté con AMBES.

Como ya iba con el tiempo justo, y era la primera vez que opositaba, me ceñí única y exclusivamente a su temario y plataforma de clases/test online y me ha sido suficiente para sacar plaza ( entre los 15 primeros de 60 plazas).

Gracias a las clases que las dejan colgadas en la plataforma, al incorporarme con casi medio temario visto , pude ponerme  al día a mi ritmo, eso fue clave para mi.

Así que eternamente agradecido a AMBES y especialmente a *** y ***, se lo han currado una barbaridad. 

Entre el grupo WhatsApp y la cercanía que te transmiten, la modificación a tipo test del Teórico-práctico, las actualizaciones de las leyes y el estar constantemente atentos al mínimo detalle de esta oposición de agente medioambiental del estado, imposible tener queja alguna de la preparación.

Con todo eso, ya sólo depende de uno mismo y tomárselo en serio, que la plaza se consigue.

opinion-alumno-agente-medioambiental-del-estado

Sergio B.

2 Septiembre 2023

En mi caso, no vine de nuevas.

Llevaba dos convocatorias presentándome de forma independiente y autónoma a agente medioambiental. Mi temario era bueno, hecho 100% por mí, lo que me ayudó a interiorizarlo, y mi hábito de estudio era correcto.

¿Resultado?

Dos convocatorias quedándome a un pelo de entrar y muy buenas sensaciones.

Pero quedarte cerca son golpes durísimos que te hunden, aunque se solventan con la oportunidad de presentarse de nuevo.

Porque una oposición tiene ese lado injusto: o coges plaza, o no tienes nada.

Por muy bien que te hayas preparado y muy disciplinado que hayas sido, un pequeño error absurdo, que jamás habrías cometido en un ejercicio hecho en la tranquilidad de tu casa, lo cometes el día del examen definitivo y te hace quedarte fuera. 

Fue esta tercera convocatoria la que no quise dejar nada al azar

Contacté con ellos por una amiga que ya es agente, a la que le debo mucho, y desde el minuto uno empecé a darme cuenta de qué marca la diferencia entre «buenas sensaciones» y «ya tengo mi plaza»

Lo primero que se ve, por razones obvias de necesidades de opositor, sobre todo si no trabaja, es el precio.

Me parece muy muy barato y dan facilidades de pago.

Lo segundo, el temario y la forma de acceder a él.

Es completísimo y sacado de la ley, complementado con la experiencia de los preparadores tanto en preparar las pruebas como en el desarrollo de su trabajo (todos son Agentes) tanto enfocado al teórico como al práctico, el cual te dan un montón de ejercicios similares, por no decir idénticos, a los exámenes reales.

Accedes en la web tema a tema, los descargas para ti para siempre, y por cada tema tienes una clase de dos horas de media, en las que puedes participar en streaming, o simplemente verla después, y si tienes alguna duda, preguntarla a posteriori.

Y es que aquí viene el plato fuerte, que aunque parezca una tontería, para mí marca la diferencia.

El grupo de WhatsApp.
Tienes un grupo con los preparadores y todos los compañeros, donde se preguntan todas las dudas, puedes participar en resolverlas, debatir las respuestas válidas…

Todo suma y ayuda a aclarar conceptos, a ver cosas que creías saber, y de repente darles otro enfoque que te hace entender mejor el temario…

Y sin ser pesado ni absorbente.

La suma de todas estas características hace que pases de quedarte cerca a estar dentro.

En mi primer año con ellos conseguí mi plaza.

Si bien ya tenia un bagaje, creo que de haberlo hecho con ellos desde el principio, sin lugar a duda, habría entrado antes. Al final, los sientes partícipes de tu éxito. 

¡Muchas gracias **** y ****!

Tanto por la paciencia como por el cariño.